domingo, 17 de junio de 2012

La mujer en la religión islámica.

El Islam ve a la mujer  como una esclava.  A pesar de los numerosos esfuerzos del “Islam moderado” por representar y calificar como muertes de honor lo que en realidad son aberraciones, es obvio que el Corán y los Hadiths del profeta Mahoma justifican enteramente  el tratamiento inferior  de la mujer  con respecto al hombre.
En esta religión,  la mujer realiza un papel secundario ya que la tratan  y la consideran un sexo débil. Según esta perspectiva, la mujer es emocional, irracional, impredecible, irresponsable, incapaz de tomar decisiones y afrontar riesgos e indigna de confianza y por tanto, es necesaria de supervisión, la protección y el dominio  constante del hombre sobre ella.
La mujer occidental considera que la mujer musulmana vive reprimida  y privada de derechos ya que los medios de comunicación nos muestran a una mujer totalmente cubierta y dominada por su marido, con un estatus no superior al de un esclavo. Sorprendentemente, podemos encontrar que la mujer musulmana goza de derechos desde hace ya 1400 años que la mujer occidental aun no ha conseguido e incluso, posee algunos derechos que ni el mismo hombre posee.
En asuntos domésticos carecía de derechos sobre sus hijos e incluso sobre sí misma, de hecho, podía  ser puesta a la venta  o abandonada por su marido.
A las hijas se les consideraba inútiles y muy a menudo se las asesinaba al nacer. La educación que recibían eran escasa o nula y no disfrutaban ni de voz ni de voto en asuntos religiosos, al considerarse su capacidad como limitada tanto en el ámbito cultural como en el espiritual.
El hiyab (el velo), es un instrumento de protección a la mujer que la libera de numerosos males sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario